Banfield recuerda a Cortazar a 100 años de su nacimiento

julio-cortzar"Banfield era para un niño un paraíso, porque mi jardín daba a otro jardín. Era mi reino", asi Julio Cortazar se refería a su infancia en las calles de Banfield, donde el escritor vivió gran parte de su vida.

A cien años de su nacimiento, el 26 de agosto de 1914,  su vida y su obra siguen vivas. Por eso Banfield lo celebrará con una semana llena de música, pintura, escritura, cine y lectura. Y hasta con el emplazamiento en Maipú y Belgrano del primer busto que homenajeará a Cortázar en el barrio.

El cronograma de actividades:

Martes 26. A las 9, inauguración del busto de Cortázar, en Maipú y Belgrano. A las 20, charla "Acerca de Julio", sobre la obra del escritor, con la presencia de Vicente Zito Lema, Vicente Battista, Jorge Boccanera y Gloria Arcuschin. En el Teatro Ensamble,Larrea 350.

Miércoles 27. A las 16 , exposición de arte "Trazar a Cortázar". Y a las 20, el acto inaugural con los artistas Andrés Alvez, Florencia Lloret y Sandra Cortázar. En Avenida Alsina 420.

Jueves 28. A las 20, narración "Contando a Cortázar", un espectáculo de Liliana Bonel. En el Teatro Maipú, en Maipú 380.

Viernes 29. A las 9, concurso literario juvenil "El Banfileño, siguiendo las huellas de Cortázar". Entrega de premios en la Escuela N° 7, Alsina 1052. A las 21, "La música de Julio: Charles Parker", por Aníbal Maidana Jazz, en el Viejo Varieté, Maipú 540.

Domingo 31. A las 10, concursos de rayuela, pintura y manchas. Cierre con murga. Todo en la Plaza del Campeón, Maipú y Vergara.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield