¡Seguinos!  

HomeLocos x BanfieldSocialesOtros medios: "Banfield golea al exitismo"

banfield campeon bnPor Miguel Angel Bertolotto. Diario Clarín

Un repaso a su actualidad no ofrece números florecientes. Está decimotercero en el campeonato, producto de apenas tres victorias (2-0 a San Lorenzo, 1-0 a Tigre y 3-0 a Newell's), un empate y cinco derrotas, tres de ellas en fila. Ostenta más goles en contra (diez) que a favor (nueve). Y la semana pasada resultó eliminado de la Copa Argentina por Huracán. La matemática está agujereada por todos lados (o casi).

Sin embargo, da placer ver jugar a Banfield, el caso en cuestión. Les da placer a sus hinchas, que bancan el estilo y el proyecto -al margen de la tabla de posiciones- que llevan como arquitecto a Matías Almeyda. Les da placer a los adoradores del fútbol que anteponen la estética por encima de la camiseta. Y, aunque seguramente no les dé placer (porque lo sufren), los oponentes no se guardan elogios cuando deben calificarlo. "En nueve fechas, nunca nos jugaron así", confesó Gustavo Raggio, el entrenador del Newell's que acaba de ser abrumado por Erviti, Cazares, Noir y compañía. "Fue el único rival que nos planteó el partido de igual a igual", admitió Maxi Rodríguez. Clarito, ¿no?

En River -su apurado primer paso como técnico-, Almeyda no pudo plasmar en plenitud su ideología futbolera. Por la novedad de jugar en la B Nacional, por la urgente necesidad de ascender, por su nula experiencia en el cargo, o por lo que fuera, la audacia que siempre pregonó el Pelado chocaba contra los nervios y los vaivenes del equipo. Sin deslumbrar ni nada parecido, igual logró el objetivo de devolver a River a Primera. En Banfield, más liberado, con mayor rodaje y con una evolución permanente, Almeyda elaboró este equipo que alegra la vista y que acopia aplausos. "Banfield siempre juega de la misma manera, más allá de los resultados", dice. Y es real. Así ascendió, con un brillo infrecuente en la categoría. Y así juega en Primera, sin reparar en su condición de recién llegado. Gane o pierda, la idea no se traiciona: Almeyda y su Banfield golean al exitismo. El fútbol-juego se los agradece.

Otros medios:

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2019-2020

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook