¡Seguinos!  

HomeFutbolNoticiasFalcioni: "tendré como prioridad conservar este nivel de competencia que para Banfield es de excelencia"
24. 04 2010

falcioni3Extrajimos la nota en la que Julio Cesar charlo con Info Región y tocó temas interesantes sobre su continuidad y el gran presente de Banfield.  Aqui va la nota:


"Van a tener que aguantar a Falcioni por dos años más". Así empezó una charla exclusiva de Julio César Falcioni con Info Región, tras renovar su vínculo con Banfield. El Emperador habló de todo.


En los quinchos del predio de Luis Guillón, JC se distendió y confesó que una de las condiciones que puso para seguir fue que "en junio puede haber una venta, no más, para no desmantelar el plantel". Además, el técnico confirmó que pidió refuerzos "para acrecentar el potencial" del Taladro.


Uno de los momentos más ricos de la larga charla fue cuando el entrenadror se refirió a las notorias diferencias de juego que hay entre sus dos procesos en Banfield. "Todos tenemos cambios, todos vamos creciendo, aprendiendo, sumando cosas, acumulando experiencia, después de estar en Banfield pasé por 3 equipos más donde acumulé experiencia y situaciones que me formaron más como técnico", explicó.


El miércoles el Taladro consiguió el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores -se medirá con Internacional de Brasil- y Falcioni remarcó que "es la recompensa al gran esfuerzo que hicieron los jugadores". Y dejó bien en claro que para pasar de ronda "hay que tener dos buenas noches y jugar con todas las luces".


- ¿Qué diferencia nota con la campaña de 2005?

Teníamos un grupo de jugadores jóvenes que pudimos lanzar en aquel torneo que llevaban con nosotros un año y medio de trabajo, que con el respaldo y la continuidad de partidos que se fueron fortaleciendo. Además contábamos con jugadores grandes, en cuanto a la edad, que cuidamos muchos para la copa, como el rendimiento de los jóvenes era de excelencia decidí poner un equipo en el torneo y darle el respaldo, aparecieron muchos jugadores que fueron importantes en el futuro de Banfield.


- ¿Tener en cuenta a los chicos de la cantera puede ser la similitud entre ambas etapas?

Sí, pero la aparición de los chicos de aquel momento fue más rutilante, enseguida se vendió a Datolo, Paletta; Bilos, después de una buena copa, se fue a Boca. Lo importante fue y es mantener un equilibrio en las decisiones, eso fortaleció a todo. El que no juega se tiene que esforzar más y el que está jugando no descuidar su lugar.


- ¿Tiene el sello de Falcioni este equipo?

No se puede decir que este equipo tiene mi sello, uno tiene que adaptarse a las condiciones de los jugadores y dentro del esquema más conveniente fortalecer a esos jugadores, con sus características, virtudes y defectos, tratar de involucrarlos dentro de un sistema de juego que lo beneficie a él y al equipo.


- Más allá de eso parece que hubo un cambio de estilo en sus planteos tácticos...

Puede ser, seguramente... Todos tenemos cambios, todos vamos creciendo, aprendiendo, sumando cosas, acumulando experiencia. Después de estar en Banfield pasé por tres equipos más donde acumulé experiencia y situaciones que me formaron más como técnico.


- Hubo muchos jugadores que levantaron el nivel con su llegada, pero el caso más llamativo es el de Walter Erviti que pasó de ser muy resistido por la gente a ovacionado...

Eso es puro mérito de Walter por la dedicación y las ganas que puso, ni hablar de sus virtudes técnicas. Lo que hice es respaldarlo, apoyarlo siempre, buscar su mejor posición en la cancha. Esa es una de las cualidades que tiene que tener un técnico, tratar de encontrar el mejor aprovechamiento de un jugador. Es un futbolista de desequilibrio con una técnica formidable. Sin dudas fue uno de los mejores del torneo. De hecho, cuando se hablaba de negociaciones en la pretemporada le dije al presidente que el jugador que no se podía ir de mi equipo era Erviti. Afortunadamente, después tuvo un excelente campeonato y revalidó lo que pensábamos desde el comienzo.


- imagino que estará feliz por haber renovado su vínculo con el club...

Es bueno para nuestro cuerpo técnico, para el club. A mí siempre me gustaron los procesos largos. Con esa metodología tuvimos grandísimos resultados, esta confianza que hoy nos da la dirigencia es sumamente importante para trabajar con tranquilidad.


- ¿Cómo es su relación con la dirigencia?

Buena, como lo fue siempre, en un momento se cortó la relación porque tuve la decisión de no renovar el contrato, pero con Carlos mantenemos un diálogo permanente, tenemos un contacto diario en el cual programamos y vemos las necesidades que tenemos.


- ¿Qué sensaciones le generó el interés de Boca?

No escuché nada ni a nadie, le di la prioridad al club; aunque, es un orgullo y un honor saber que reconocen mi trabajo, nos da la pauta que a lo largo de estos años hicimos las cosas bien, y es el reconocimiento a un trabajo serio más allá de ganar, empatar o perder un partido.


- En junio se le termina el contrato a varios jugadores ¿Tiene miedo que se desmantele el plantel?

Acordamos con el presidente mantener la base de jugadores, puede haber una venta no más, y traer refuerzos para acrecentar el potencial de este plantel con miras a las próximas competencias. Además, le daré lugar a los jugadores jóvenes y tendré como prioridad conservar este nivel de competencia que para Banfield es de excelencia", señaló con una sonrisa Pelusa.


- Usted había dicho que lo más difícil en la Copa Libertadores era pasar de ronda. Ahora que Banfield ya está en octavos ¿lo postula como candidato?

Nos postulamos como candidatos a tratar de llegar a cuartos. Lo importante es que el equipo está bien, tratando de recuperar a todos los jugadores para esta parte final lleguen de la mejor manera. Estoy contento por el grupo porque buscó la clasificación y lo encontró. Esto es la recompensa a todo el esfuerzo que hicieron a lo largo de estos tres meses.


- ¿Tiene las espina clavada del 2005?

Teníamos un muy buen equipo, hicimos una buena Copa Libertadores, estuvimos a segundos de conseguir el hecho histórico de pasar, me quedé muy tranquilo de ese plantel porque hicieron un esfuerzo enorme, merecíamos un poco más pero conforme.


- ¿Cómo se hace para que el fastidio de tanta concentración y viaje no aparezca?

Tratamos de medir todo eso, sin hacer concentraciones largas, manteniendo un equilibrio en los esfuerzos y sobre todas las cosas manteniendo la armonía. Lo conseguimos desde todos los lugares para poder pelear cosas importantes. Pasamos muchos tiempos juntos pero tenemos los momentos para compartir con los nuestros.

Falcioni:

Noticias Nuevas:
Notas pasadas:

Campeonato 2019-2020

¡Seguinos en Twitter!

Encontranos en Facebook