El taladro despachó al campeón y volvió a sonreír

Banfield vs EstudiantesEl taladro venció a Estudiantes, último campeón, en el estadio único de La Plata, obteniendo así sus primeros tres puntos en este Clausura 2011. En un partido que no fue bueno Banfield supo aguantar a Estudiantes sin mayores dificultades, Achucarro marcó de cabeza en el complemento y sello el 1 a 0 para que la gloriosa gente festeje y llegue al clásico de la mejor forma.

El primer tiempo fue trabado y aburrido, abundaron los pelotazos y las imprecisiones, las más claras las tuvo el pincha probando de media distancia y convirtiendo a Bologna en la figura de los primeros 45 minutos. Banfield tuvo la suyas con un tiro de Carrusca y algún intento aislado de Achucarro, aunque la producción en ofensiva fue escasa. Ningún equipo propuso demasiado y la primer parte pasó sin pena ni gloria.

En el complemento Banfield tomó la iniciativa y de la mano de Carrusca, Gómez y De Souza tuvo sus mejores momentos, a los 15 llegó el gol luego de una gran jugada colectiva, De Souza metió un gran pase a Carrusca y el chelo, para no ser menos, puso un espectacular tiro a la cabeza de Achucarro que definió de cabeza. 1 a 0 y delirio en la popular visitante.

A partir de la ventaja Banfield pudo contener a Estudiantes sin sobresaltos, la tarea de los volantes y la defensa es para destacar, el orden y la concentración pudieron ante un equipo local que nunca pudo dominar el trámite del encuentro.

El partido se diluyó con un Estudiantes golpeado y sin ideas chocando una y otra vez con las líneas del taladro, que aguantó, dejó todo y volvió a festejar. Se viene el grana, una inmejorable oportunidad para arrancar a soñar con cosas importantes.

Síntesis:

Estudiantes:
Agustín Orion; Federico Fernández, Facundo Roncaglia, Raúl Iberbia; Juan Pablo Pereyra, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón; Matías Sánchez, Maximiliano Núñez; Gastón Fernández y Gabriel Peñalba. Director técnico: Eduardo Berizzo.

Banfield: Enrique Bologna; Julio Barraza, Mauro Dos Santos, Víctor López, Marcelo Bustamante; Jonatan Gómez, Maximiliano Bustos, Diego De Souza, Marcelo Carrusca; Jorge Achucarro y Cristian García. Director técnico: Sebastián Méndez.

Gol: ST: 15´Achucarro (B)

Cambios:
ST: 12´Barrientos por Peñalba(E); 25´L.González por Pereyra; (E); 26´Rosada por De Souza (B); 38´ Quinteros por García (B) y López por Sánchez (E); 41´ Delfino por Achucarro (B).

Amonestados: F. Fernández (E), Bustos, Rosada y Bologna (B)

Árbitro: Pablo Lunati.

Estadio: Ciudad de La Plata.

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield