Banfield volvió a ganar en el Lencho y se acerca a la punta

almirante solaBanfield venció a Almirante Brown por 3 a 1 en el estadio Florencio Sola en la 15° fecha de la B Nacional. En un partido duro, que arrancó adverso desde el primer minuto, de la mano de Chávez y Silvera, que dieron vuelta el resultado, Banfield terminó ganando en casa y trepando en la tabla de posiciones. La figura excluyente del encuentro fue Andrés Chávez, quien con dos tantos y un muy buen rendimiento, puso a Banfield arriba en el marcador y después liquidó el encuentro tras una gran jugada colectiva.Con este resultado Banfield sube en la tabla y queda muy cerca de la punta.

A los 30 segundos Almirante se aprovechó de Banfield que aún no había entrado en clima y se puso en ventaja. Balde de agua fría sobre la gente del taladro. Le costó al equipo de Garnero reponerse del golpe, si bien el juego era equilibrado, no podía generar peligro y perdía en muchas pelotas divididas, fue muy impreciso hasta que logró la igualdad luego de una grosera falla defensiva del equipo visitante, que dejó sólo a Silvera luego de un lateral para que de cabeza anote la igualdad. A partir de entonces comenzó otro partido, Banfield fue muy superior a su rival y lo arrinconó contra su arco, cuando se cerraba el primer tiempo apareció Chávez con toda su potencia para marcar el 2 a 1.

En el complemento Almirante pocas veces pudo dominar las acciones para llegar con peligro al arco de Santillo, pero sin embargo ganaba en la mitad de cancha y replegaba a Banfield a una situación incómoda, en donde le costaba hacer su juego. Garnero, entendiendo que así se corrían riesgos, sacó a Prichoda e incluyó a Delfino para equilibrar la batalla en el centro del terreno.

De contra Banfield estaba cerca de convertir, varias veces Chávez, Silvera, Pérez y Prichoda estuvieron cerca de anotar, pero el gol no llegaba y Almirante seguía vivo. Pero a los 86´ llegó el desahogo, una gran maniobra de Pérez, que pasó por Silvera y terminó con un potente disparo de Chávez para gritar muy fuerte el 3 a 1 final.

Con este triunfo el taladro suma 2 seguidos y cortó un racha de 3 partidos sin ganar como local, ahora Banfield deberá viajar a Pergamino para enfrentar a Douglas por la 16° fecha.

Síntesis:

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante, Ariel Broggi; Lihué Prichoda (71 min. Alejandro Delfino), Cristian Leiva, Roberto Brum (79 min. Nahuel Yeri), Iván Pérez; Andrés Chávez (86 min. Leandro Chetti) y Andrés Silvera.

Almirante Brown: Gastón Losa; Hernán Ortiz (45 min. César Lamanna), Santiago Echeverría, Ezequiel Filipetto, Ezequiel Garré (13 min. Alexis Canelo); Mauro Marrone (69 min. Diego Riquelme), Sergio Meza Sánchez, Iván Centurión, Jonathan Zacaría; Cristian Chávez y Pablo Caballero.

Goles: 40 seg Filipetto (AB); 33 min. Silvera (B); 40 min. Chávez (B); 82 min. Chávez (B).

Amonestados: Brum, Chávez y Silvera (B); Echeverría (AB)

Estadio: Florencio Sola (B).

Arbitro: Pablo Díaz.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield