Banfield cayó ante Gimnasia y se aleja

gimansia Banfield 2013Anoche en el Estadio Florencio Sola, Banfield y Gimnasia disputaron su encuentro por la 22° fecha de la B Nacional. El equipo de La Plata ganó 1 a 0 con un gol marcado a los 46´ del segundo tiempo, fue un balde de agua helada para la gran masa Banfileña que acudió al estadio.

 

Dura caída del taladro, de esas que duelen, por el rival, por la forma y porque los puestos de ascenso se alejan. Banfield jugó un partido para el olvido, sobre todo en el segundo tiempo, Gimnasia estuvo cómodo para hacer su juego mientras que los dirigidos por Garnero, si bien tuvieron un primer tiempo aceptable, en el complemento dejaron mucho que desear.

La gente de Banfield esperaba que el equipo, siendo candidato y local, fuese el protagonista contra un rival directo, pero lo cierto es que en el cierre fue Gimnasia el que atoró la salida de Banfield y generó más, sin ideas pero con mentalidad se terminó llevando 3 puntos de oro.

El partido fue malo y parejo, Gimnasia salió decidido a presionar y cortar los circuitos de Banfield, al que le fue muy complicado generar riesgo, pero sin embargo entre Prichoda y Chávez tuvieron las oportunidades más claras del primer tiempo. Con un Pérez encendido de a momentos y con Rearte de buen primer tiempo, Banfield pudo haber abierto el marcador en alguna ocasión, mientras que el conjunto de La Plata tuvo un par de contras claras, pero la sensación de la primera parte fue que Banfield buscaba más.

En el segundo tiempo las cosas cambiarían, Banfield no tuvo llegadas de riesgo claras y de a poco se fue quedando, se fue apagando, mientras tanto Gimnasia continuó con su presión y se fue adelantando en el campo de juego, en los últimos minutos Brum, Galarza y Noguera la reventaban y parecía que el punto sería el mejor resultado, pero apareció García para marcar en el descuento y desatar la locura del sector visitante.

Difícil de explicar, es realmente complicado contar lo que sucedió, el resultado más justo era un empate, pero así es el fútbol y nuevamente nos quedamos sin nada en el descuento.

Ahora se viene Central en Rosario, durísimo rival que nos sacó 8 puntos de ventaja. Sabemos que esa cancha nos complica siempre, pero es la mejor oportunidad para salir adelante y sacar el pecho, tener esa actitud que la gente reclama. Banfield tiene elementos con qué asumir esa responsabilidad.

Síntesis:

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Marcelo Bustamente; Carlos Rearte, Roberto Brum, Iván Pérez, Lihué Prichoda; Andrés Chávez y Andrés Silvera. DT: Daniel Garnero.

Gimnasia La Plata: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Dardo Miloc, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Gol: Gimnasia: García (46′ ST)

Amonestados: Chávez (24′ ST), Brum (42′ ST) // Miloc (16′ PT) y Blengio (32′ PT), Meza (25′ ST), Barsottini (35′ ST)

Cambios: Broggi por Bustamante (38′ PT), Zarif por Rearte (33′ ST) y López por Chávez (38′ ST)// Meza por Fernández (19′ ST), Quiroga por Niell (38′ ST)

Árbitro: Juan Pablo Pompei


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield