Dura sensación de derrota más allá de la igualdad

perez 231Banfield empató 1 a 1 con Aldosivi en Mar del Plata por la 21° fecha de la B Nacional, el taladro arrancó en ventaja desde el inicio y la mantuvo durante todo el encuentro. En el cierre del partido el árbitro adicionó 4 minutos, y cuando parecía que Banfield se quedaba con los 3 puntos, integrantes del cuerpo técnico de Aldosivi se pelearon con el 4° árbitro, el partido se detuvo y luego Alejandro Castro señaló que se jugarían, ¿ o 5 minutos más, o hasta el minuto 5 del adicional que estaba en juego?, no se entendió bien, pero lo cierto es que cuando se jugaban 6´ del segundo tiempo de descuento que adicionó Castro, el conjunto local empató el partido y Banfield sufrió una dura pérdida de 2 puntos.

Más allá de esta increíble situación que genera impotencia, Banfield no lo pudo aguantar y sufrió más de lo que propuso Aldosivi. El taladro desde estar en ventaja se abroqueló bien buscando una contra para sellar el resultado, dejando la sensación de que estaba para más. Sobre todo por lo demostrado en él arranque, en donde hubo buen juego, asociación y peligrosidad en el área contraría.

El taladro logró el 1 a 0 tras una gran maniobra colectiva que terminó en gol de Rearte, golazo que alimentó la ilusión de ver a Banfield con buen fútbol y despliegue. Minutos más tarde una pelota en cortada abrió la luz en donde no la había y Aldosivi casi empata con un mano a mano, Santillo fue una de las figuras de la noche junto a Campodonico. A partir del susto Banfield no jugó con la misma intensidad del comienzo, esperó y cedió terreno, aguantó tranquilo y terminó el primer tiempo en ventaja.

En el complemento las cosas no cambiarían, Banfield siempre fue más que su rival, pero nunca se decidió a liquidar el pleito, si tuvo contragolpes claros, como el de Rearte que definió, tras una gran jugada individual, por encima del travesaño ante la salida del arquero.

Así se fueron los minutos, Banfield esperando cómodo y Aldosivi impotente para generar peligro, así hasta que llegó el final y los adicionales de Castro para que el tiburón encuentre la igualdad con el gol de Zunino.

Santillo tapó varias pelotas muy buenas, estuvo muy seguro. Rearte, Prichoda y Noguera tuvieron un gran partido. Banfield no jugó bien, tras un gran arranque Garnero apostó al contragolpe y a sostener a un flojo Aldosivi, estuvo a 1 minuto de lograr la victoria, pero pareció que pudo haberlo liquidado antes con autoridad, se le escapó la tortuga.

Ahora se vienen Gimnasia y Central, equipos a los que no les podes regalar nada, el taladro debe tener el carácter para afrontar estás paradas decisivas, a no especular y decidirse a jugar como mejor lo hace, con la pelota en su poder.

Síntesis:

Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli (80′ Claudio Guerra), Roque Vargas, Darío Cajaravilla, Walter Zunino; Gastón Otreras (63′ Matías Gigli), Jonathan Galván (45′ Enrique Seccafién), Hernán Lamberti, Víctor Malcorra; Jonathan Ramis y Pablo Vázquez.DT: Fernando Quiróz.

Banfield: Pablo Santillo; Gustavo Toledo, Marcos Galarza, Fabián Noguera, Marcelo Bustamante; Carlos Rearte (73′ Ariel Broggi), Roberto Brum, Iván Pérez, Lihué Prichoda (85′ Omar Zarif); Andrés Silvera y Andrés Chávez (78′ Ricardo Noir). DT: Daniel Garnero.

Goles: A los 8′ Rearte (B), a los 96′ Zunino (A)

Amonestados: Otreras, Malcorra, Ramis (A); Toledo, Broggi (B).

Expulsados: A los 85′, Malcorra por doble amarilla (A).

Árbitro: Alejandro Castro.

Cancha: Estadio José María Minella.


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield