Está vez taladró y se hizo justicia

banfield-estudiantes-2015El taladro dio vuelta el resultado sobre el final del partido ante Estudiantes en el único con goles de Viatri a los 87´, y Cazares en el descuento. Banfield se llevó 3 puntos sumamente merecidos por el desarrollo del encuentro, en donde él pincha logró la ventaja a los 44´ del primer tiempo y luego casi no volvió a pisar el área de Bologna. En el complemento Banfield fue el dominador absoluto y recién en el cierre pudo llegar a la red. Cuando parecía repetirse la misma historia de siempre,

(sufrió un gol por un fallo defensivo y luego no pudo convertir), aparecieron los goles y el desahogo de los jugadores del taladro. Con este triunfo Banfield trepa a 10 unidades y suma su tercer victoria consecutiva, una por copa y dos por campeonato.

El primer tiempo fue parejo, ambos tuvieron situaciones, se repartieron el dominio y disputaron un partido muy luchado, el pincha parecía mejor armado pero sin marcar diferencias notorias. A un minuto de finalizar la primera etapa, Leandro Desábato marcó el 1 a 0 con un cabezazo preciso tras tomar la pelota desde un córner mientras la defensa de Banfield miraba la acción. Dejar a Desábato con tanta libertad, sabiendo que es un experimentado cabeceador, es un error grueso. Con este Baldazo de agua fría Banfield se fue al descanso en desventaja. En este primer acto Bertolo fue uno de los mejores y por el pasó el peligro que Banfield generó sobre el arco rival.

En el complemento hubo un solo equipo que propuso, fue Banfield, ganó en toda la cancha y el encuentro se disputó en terreno pincha. Hubo aproximaciones de todos tipo, Banfield tenía el poder pero estaba impreciso en los últimos metros, bombardeó el arco de Navarró pero los disparos pasaban muy lejos y los minutos corrían, cuando parecía que nuevamente no iba a entrar, como en otros tantos partidos (Racing, Lanushh,, Defensa, Colón, por nombrar algunos recientes), llegaron los gritos finales y la justicia.

El ingreso de Cuero le dio la posibilidad al equipo de Almeyda de ser más punzante, el colombiano desequilibró en varios pasajes y junto a Bertolo fueron determinantes, los goles llegaron por su participación mientras que Viatri y Juanito no decepcionaron en la definición. Hubo muchos puntos altos, Cazares fue para adelante, generó juego y peligro constantemente, fue la figura, por su gol y su búsqueda permanente. Sergio Vittór fue un motor en el fondo, empujó, jugó y sacó el equipo adelante. No hay que olvidarse de Erviti y Domingo, que en el segundo tiempo se cansaron de robar pelotas imortantes.

Banfield vivió un triunfo emotivo para realzar el envión, se vienen partidos para continuar creciendo y llegar de la mejor manera a la 9° fecha ante el pingüino marrón. Es un buen momento para consolidar el juego y encontrar la regularidad tan necesaria para poder pensar en cosas importantes. 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield