Banfield ganó un duro partido ante un rival siempre complicado

banfield-velez-2016-noticia-partido

Banfield derrotó a Vélez por 1 a 0 en el estadio Florencio Sola con un tanto marcado por Santiago Silva a 9 minutos del final. Importante triunfo en casa, buen desempeño en líneas generales para lograr una victoria muy ajustada ante un duro rival. El partido se disputó por la 7° fecha del torneo 16/17.

Los dirigidos por el Emperador basaron su juego en la presión sobre la salida del rival y en las asociaciones entre Erviti, Bertolo, Sarmiento y Silva. En varios pasajes del primer tiempo Banfield tuvo la tenencia del balón y generó peligro, a los 16'una excelente jugada entre Sarmiento y Bertolo fue la llegada más clara, en donde el travesaño le negó el gol al cordobés.

Vélez fue de menor a mayor, primero le costó hacer pie, luego equiparó el juego y más tarde llegó hasta Navarro, intentó ser practico en los contragolpes y tuvo posibilidades. Fue un primer tiempo parejo, en donde hubo momentos para cada uno aunque Banfield conto con más llegadas de riesgo.

El complemento no fue muy distinto, se repartieron la pelota y se luchó bastante. Banfield tuvo la iniciativa y buscó la victoria. Ambos equipos hicieron un desgaste notable, hay que destacar que Cecchini y Gómez fueron figuras, los pibes libraron la batalla por el control del mediocampo ante rivales experimentados, fue muy bueno su despliegue, aportaron criterio y esfuerzo, que son virtudes que suman mucho para este equipo con poco recambio, Falcioni encuentra en ellos a muy buenos intérpretes de lo que pretende.

A los 75' el ingreso de Thomas Rodríguez por Bertolo fue significativo, el volante se posicionó por izquierda y se juntó con Erviti, por ese sector llegaron las mejores situaciones y el gol. A los 36' Silva tomó un centro bombeado y desvió la pelota hacia la red, el pelado lo gritó muy fuerte al igual que todo el Lencho que desahogó su grito de gol.

Vélez fue a la carga y no pudo, tuvo la última jugada del partido para empatar cuando el tiempo de descuento ya se había terminado (Pittana lo extendió), pero chocó con Hilario Navarro, que tapo en gran forma la pelota del partido, para que gane el Taladro y festeje junto a la gloriosa gente.

Banfield tuvo ciertas dificultades por sus laterales, casi siempre que lo encararon por los costados sufrió, aunque la respuesta de zaga central fue muy buena y su rendimiento crece partido tras partido. Ayer no estuvo Soto, su lugar lo ocupó Sporle, quien aportó en ataque pero le costó la defensa.

Puntos altos: Silva, Navarro, Cecchini, Gómez, Corcho Rodríguez y Matheu

Con este resultado Banfield trepa a 11 puntos y se ubica en entre los 10 primeros. Próxima fecha ante el Patronato del Yagui Forestello, por el momento el viernes 21 hs.

Vamos Taladro que se pude!!.

Síntesis

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Adrián Sporle; Emanuel Cecchini, Luciano Gómez, Nicolás Bertolo, Brian Sarmiento; Walter Erviti y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Vélez Sarsfield: Fabián Asmann; Maximiliano Caire, Cristián Nasuti, Fabián Cubero, Fausto Grillo; Leandro Somoza, Diego Zabala, Héctor Canteros, Gonzalo Díaz, Hernán Barcos y Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.

Amonestados Cubero y Caire Vélez.

Goles: 81´ Santiago Silva (B).

Árbitro: Néstor Pittana (Bien).

Cancha: Banfield


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield