Agónico empate del Taladro que va por la definición en Uruguay

banfield-nacional-betoloBanfield y Nacional igualaron por 2 a 2 en el Estadio Florencio Sola por el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores 2018. El Bolso estuvo arriba en el marcador 2 veces con tantos de Papelito Fernández y Espino García, el Taladro lo empató en ambas oportunidades con goles de Nicolás Bertolo, y Darío Cvitanich en tiempo de descuento. Banfield dejó el campo de juego luchando hasta el último segundo para encontrar la victoria. El próximo miércoles se define en Montevideo, el que pasa continúa en la Copa.

Duro partido, luchado, parejo, con pocos espacios y dientes apretados. Durante el primer tiempo no se sacaron ventaja, Mauricio Arboleda tapó la mejor situación de gol de Nacional y Banfield tuvo algún que otro acercamiento. Lo mejor llegaría en el complemento.

A los 4´de iniciada la segunda parte la apertura del marcador llegó desde un córner, Papelito marcó el 1 a 0 entrando por detrás de toda la defensa. Nacional se pusó en ventaja y abrió el juego. 

8 minutos más tarde Nico Bertolo, recién ingresado, anotó el 1 a 1  de cabeza luego de un excelente centro de Jorge Rodríguez. El cordobés fue suplente en una situación atípica, entró y marcó la diferencia.

 

El partido estaba para cualquiera, se repartían las llegadas y el juego, pero faltando 10 para el final Nacional nuevamante se puso en ventaja, un desborde desde la derecha desembocó en un centro y Espino García marcó el 2 a 1 a favor del visitante.

Cuando se jugaba el descuento, a los 92´, desde un lateral que fue muy bien capitalizado por Julián Carranza llegó el centro atrás para que Darío Cvitanich marqué el 2 a 2 y desate la locura del pueblo banfileño. 

Banfield continuó buscando y tuvo una clarísima situación de gol en la cabeza de Renato Civelli que el arquero Conde tapó en gran forma. 

Llegó el final y los aplausos para este equipo que contagia y entrega todo. Está costando ganar en casa, tanto por la superliga como por la copa.

Ahora a buscar la definición en tierra charrúa y dejar en cancha hasta la última gota de sudor, vamos Banfield que es posible!. 

SINTESIS

Banfield (2): Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Spörle; Mauricio Sperduti, Eric Remedi, Enzo Kalinski, Juan Álvarez; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Goles: ST 13′ Bertolo, de cabeza, y 47′ Cvitanich.

Cambios: ST 9′ Bertolo por Álvarez, 33′ Villagra por Sperduti y 41′ Carranza por Remedi.

Nacional (2): Esteban Conde; Jorge Fucile, Germán Corujo, Diego Arismendi, Alfonso Espino; Matías Zunino, Christian Oliva, Santiago Romero, Carlos de Pena; Tabaré Viudez y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.

Goles: ST 4′ Fernández y 36′ Espino.

Cambios: ST 24′ Bergessio por Viudez, 30′ Bueno por de Pena y 38′ González por Fernández.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Enrique Cáceres.

 

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield