Banfield se salvó del descenso y va por más

Banfield derrotó por 2 a 1 a Colón y no solo desechó toda duda acerca de la permanencia, sino que escaló en la Copa de la Liga y volvió a meterse en la zona de definición. El encuentro se disputó por la fecha 12.

milton gimenez festeja el primero para darle la permanencia a banfield

Alegría en el Florencio Sola

Luego de batallar desde hace bastante tiempo se cumplió el objetivo de la permanencia. El conjunto del Emperador festejó junto a su gente y pudo liberarse de una mochila pesadísima. Si bien restan dos finales para aspirar a otra cosa, las formas y el desenlace para dar por asegurada la continuidad en primera son para destacar, Banfield acumula 7 partidos sin derrotas y es el equipo que menos goles recibió en la copa de la Liga.

Desde la llegada de Julio César

Cuando Falcioni se hizo cargo del plantel en mayo pasado, la situación era sumamente crítica, Banfield sumaba solamente 15 puntos en 15 fechas jugadas del Torneo de la Liga y el descenso apremiaba desde ambas tablas. No fue fácil, de los seis primeros partidos con el emperador al mando 5 fueron derrotas, de un ciclo que hasta el momento acumula 9 triunfos, 7 empates y 8 caídas, es decir que el equipo fue creciendo, sumando y se terminó afianzando al estilo de su director técnico, que nuevamente está haciendo una muy buena campaña en su quinto paso como entrenador de la institución. Cabe recordar que a mitad del proceso Falcioni sufrió una operación con complicaciones y estuvo alejado de las canchas, pero no de su trabajo, que continuó con sus allegados, Omar Pícoli y Julio Barraza. Ayer, JCF le volvió a dar felicidad a todo un pueblo, como dicen las banderas, "Los días más felices siempre fueron falcionistas"

julio falcioni salvo a banfield del descenso

La definición agónica

Ante Colón se disputó una verdadera final, el nerviosismo, la urgencia y la lucha fueron los patrones en los que se desarrolló el partido, se jugó al límite y la ausencia de Eric Remedi se hizo notar. La figura central de la noche fue Miltón Giménez, el delantero se reencontró con el gol y anotó los dos tantos de la noche, el primero desde los 12 pasos sobre el final del primer tiempo para sacarse la mufa, y el segundo en el ocaso, a los 92´, para hacer delirar y festejar a todos. 

El primer tiempo fue parejo, las imprecisiones de Banfield le daban a Colón la pelota, pero a la hora de atacar el Taladro era más incisivo, Miltón gravitaba y pivoteaba comandando la ofensiva, un claro penal a los 46´ sobre Juan Bizans terminó en gol y Banfield se fue al descanso victorioso.

La segunda mitad fue de ida y vuelta, por momentos los santafesinos, urgidos de sumar y no quedar últimos, acorralaron a Banfield y encontraron el empate a los 18´ con gol de Wanchope Ábila de media vuelta, con el 1 a 1 todo se hizo muy luchado, Banfield nerviosísimo, cometió errores que pudieron costar caros, pero nunca dejó de  buscar el resultado y tuvo su premio, Emanuel Coronel tomó un despeje en el vértice del área y envió un centro picante, Miltón lo interceptó antes que el arquero y sacudió la red para sentenciar la permanencia de Banfield en primera división

En los minutos que quedaban, Colón fue a buscar la heroica, pero esta vez el heroísmo fue de los jugadores del Taladro, que terminaron festejando junto a la gente el objetivo de lograr la continuidad la máxima categoría del fútbol argentino. Este plantel terminó mereciendo, a base de esfuerzo, el reconocimiento a la entrega, y ahora debe ir por más.  

geronimo rivera encara ante colon

Lo que viene 

Restan 2 finales para lograr la clasificación a los play-off de la copa de la liga, en la próxima fecha Banfield, que se ubica en cuarto lugar en puesto de clasificación, visita a Independiente que marcha segundo, y luego recibe a Gimnasia. Serán dos partidos durísimos, en los que habrá mucho en juego.

¡Vamos Taladro! 

Síntesis:

sintesis de juego banfield colon fecha 12 copa de la liga

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Yvo Calleros; Juan Álvarez, Martín Cañete, Ignacio Rodríguez, Juan Bisanz; Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Colón: Matías Ibáñez; Facundo Garcés, Germán Conti, Rafael Delgado; Eric Meza, Rubén Botta, Cristian Vega, Baldomero Perlaza, Emmanuel Más; Ramón Ábila y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.

Goles en el primer tiempo: 46m Milton Gménez -penal- (B).

Goles en el segundo tiempo: 19m Ramón Ábila (C); 47m Milton Giménez (B).

Cambios en el primer tiempo: 27m Gian Nardelli por Meza (C).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Favio Álvarez por Delgado (C); 25m Gerónimo Rivera por Álvarez (B); 29m Jesús Soraire por Cañete (B); 33m Jorge Benítez por Toledo (C); 34m Stefano Moreyra por Vega (C); 49m Sebastián Sosa Sánchez por Giménez (B); Mateo Pérez por Bisanz (B).

Amonestados: en Banfield. JP Álvarez y Gero Rivera, en Colón Botta, Alvarez y NardeLli. 

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Darío Herrera.

Mirá el compacto:

 


pelicula documental sobre garrafa sanchez

asociate al club atletico banfield

banfield esports oficial

banfield locura compite en igp manager

página oficial del club atletico banfield